El Consistorio ofrece de nuevo a la Junta suelo para Ciudad de la Imagen

REDACCIÓNMÉRIDA

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer reiterar su ofrecimiento de suelo a la Junta de Extremadura para que ponga en marcha la Ciudad de la Imagen dentro del proyecto 'Aldea.ex'.

«Al no tener noticias» sobre la viabilidad de su primera oferta, reitera la disposición municipal a entregar «los terrenos anejos al centro regional de RTVE o los de la denominada 'Huerta de los Soldados' o aquellos que precise dentro de las cuarenta hectáreas de propiedad municipal en el polígono 'El Prado', o en cualquier otro terreno de propiedad municipal».

Asimismo, recoge en su acuerdo «que en la ciudad de Mérida ya existe la infraestructura básica para la red de fibra óptica, cuya accesibilidad a los terrenos aludidos es totalmente viable sin apenas coste económico». Este es uno de los requisitos técnicos que necesita la Ciudad de la Imagen.

Junto a esto, el equipo de Gobierno «ha puesto a disposición de la Junta su Oficina Técnica para evaluar conjuntamente las necesidades de espacio del proyecto 'Aldea.ex'».