El pleno del Ayuntamiento aprobará la cesión de terrenos a la Junta para un centro de menores

REDACCIÓNCÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará mañana jueves, día 19 de enero, el pleno ordinario del mes de enero y en la sesión se prevé aprobar la cesión de terrenos a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura para construir un centro de menores en el Nuevo Cáceres. Este nuevo centro de menores sustituirá al actual Julián Murillo, dependiente de la Diputación provincial, a partir del año 2007.

La cesión de terrenos municipales, ubicados en el polígono Nuevo Cáceres, ya fue dictaminada favorablemente en una pasada comisión de Patrimonio y Contratación, tras la solicitud presentada por la Consejería de Bienestar de la Junta de Extremadura, que en el mes de abril del pasado año decidió cerrar el centro Julián Murillo por diversos factores, entre ellos por no ajustarse las instalaciones a las necesidades y también por trabajar en él personal de otra administración, en este caso la Diputación provincial, que abrió el centro hace 24 años.

Limpieza

Asimismo cabe destacar del pleno de mañana el expediente relativo a la contrata del servicio de limpieza y recogida de basura, que será aprobado, previsiblemente, tras haberse completado el pliego de condiciones y ser dictaminado en la comisión de Patrimonio y Contratación del lunes, día 16. Votaron a favor del dictamen los representantes del PP y el concejal independiente Felipe Vela.

Del área de Patrimonio y Contratación también se someterá a votación del pleno el dictamen relativo al servicio de gestión de los apartamentos de estudiantes, el alojamiento del Edificio Valhondo y el centro de interpretación ambiental de Rincón de Ballesteros.

Museos

Asimismo cabe señalar del pleno las propuestas que presentan los grupos políticos, entre ellas una de Izquierda Unida por la que se plantea una iniciativa cultural consistente en abrir los museos por la noche en una determinada fecha. Se trataría de la 'Noche del Museo' como actividad institucionalizada en las salas de exposiciones y museos de las distintas administraciones, como la Diputación provincial y la Junta. de Extremadura Pide al Ayuntamiento que entable negociación con las instituciones y entidades implicadas. IU también presenta una propuesta sobre la gestión de las concejalías.

Por su parte, el PSOE presenta una propuesta para que la oposición tenga un espacio en la página web municipal y otra relativa a la situación del polígono de las Capellanías.