Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La policía británica aborta una conspiración para secuestrar a un hijo de Tony Blair
SEGÚN EL DIARIO "THE SUN"

La policía británica aborta una conspiración para secuestrar a un hijo de Tony Blair

La intención era retener al niño durante un corto periodo de tiempo para destacar el sufrimiento de los padres separados o divorciados

EFE | LONDRES

Miércoles, 18 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo "Padres por la Justicia", que lucha para conseguir un mayor acceso de los padres separados a sus hijos, condenó hoy "sin reservas" cualquier plan para secuestrar al hijo menor del primer ministro británico, Tony Blair.

Su fundador, Matt O'Connor, declaró hoy a la prensa que no saben mucho sobre la presunta conspiración de simpatizantes del grupo para secuestrar a Leo Blair, de 5 años, pero agregó que estaban al tanto de que se había identificado una amenaza.

"Actuamos de forma directa y pacífica, con un toque de humor. Trabajamos para unir a los padres con sus hijos, no para separarlos", añadió O'Connor, cuyo grupo ha protagonizado peculiares protestas en el Parlamento y en el palacio de Buckingham.

Según el fundador de la organización, agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres visitaron a ex miembros del grupo durante las pasadas Navidades. O'Connor reconoció que algunas personas quisieron llevar a la organización por un camino más militante, pero se negó a identificarlas y aseguró que ya han sido expulsadas del grupo. "Tenemos que considerar el futuro de la organización si nuestro nombre es asociado con acciones como estas", añadió.

Revisada la seguridad de los Blair

Según el diario The Sun, la policía ha desarticulado la presunta "conspiración" de un grupo de padres divorciados para secuestrar al pequeño Leo Blair, descubierta por la policía cuando investigaba actividades de simpatizantes del grupo.

Las fuerzas del orden informaron a Tony Blair y a su esposa, Cherie Blair, de la amenaza contra su hijo menor, por lo que se decidió revisar todo el operativo de seguridad en torno a la familia, de acuerdo con el matutino. Así, se analizó -según The Sun- la protección que reciben los otros tres hijos del jefe de Gobierno, Euan, de 22 años; Nicholas, de 20, y Kathryn, de 17 años.

Al parecer, la intención era retener a Leo Blair por un corto periodo de tiempo a fin de destacar el sufrimiento de los padres separados o divorciados antes de ponerlo en libertad.

En el pasado, integrantes de "Padres por la Justicia" consiguieron acceder al palacio de Buckingham y la Cámara de los Comunes, donde en mayo de 2004 arrojaron polvo púrpura a Blair durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro.

En septiembre de ese mismo mes, Jason Hatch, miembro de la organización, consiguió llegar hasta el balcón de la residencia oficial de la Familia Real británica vestido de Batman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios