Borrar
proyecto de reforma estatutaria

Saura asegura que "podemos decir que va a haber un estatuto" nuevo para Cataluña

El conseller de Relaciones Institucionales espera que esta semana se pueda "encarrilar" para entrar "en una dinámica de irreversibilidad

EFE | MADRID

Miércoles, 18 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura (IC/V), afirmaba hoy que "podemos decir que va a haber un estatuto" y se mostraba confiado en que esta semana se pueda "encarrilar" la negociación y entrar "en una dinámica de irreversibilidad y de que habrá acuerdo".

En una entrevista con Cuatro, Saura admitía no obstante que para cerrar un acuerdo global pueden ser necesarios aún "algunos días" y apuntaba que mañana y pasado se van a vivir "horas decisivas". El consejero consideró "esperanzador" el resultado de las negociaciones que mantienen desde esta mañana en el Congreso los partidos del tripartito, con CiU, el PSOE y el Gobierno y dijo tener la sensación de que "habrá un buen acuerdo". En su opinión, y aunque quedan algunos "obstáculos", "lo que se ha avanzado es mucho más importante que lo que aún está por decidir".

Entre los temas aún por cerrar enumeró la financiación, que previsiblemente se tratará mañana, algunas competencias como las de puertos e inmigración, ciertos aspectos del Poder Judicial y el término nación que se ha dejado para el final. Saura aseguraba que su grupo no se ha sentido presionado por el deseo del Gobierno y del PSOE de llevar un acuerdo cerrado al Comité Federal socialista del próximo sábado y opinaba que eso no es malo "siempre que el Gobierno mueva sus posiciones y lo está haciendo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios