Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
suplantación de identidad

Varias bandas estafan a través de Internet al fisco inglés más de 22 millones

Se han detectado pérdidas de 22 millones de euros, aunque se cree la cifra total será mucho más elevada

EFE | LONDRES

Miércoles, 18 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de cada siete trabajadores de la empresa ferroviaria Network Rail ha sido víctima de ese fraude de enormes proporciones que ha provocado el caos en el sistema fiscal de este país, revela hoy el diario The Times. Varias bandas organizadas han suplantado la identidad de miles de ferroviarios para robar millones de libras al fisco británico.

Al menos 13.000 empleados se han visto afectados, y se teme que otras compañías hayan sido igualmente víctimas de ese fraude.

Según el periódico, hasta ahora se han detectado pérdidas para el erario público del orden de 22 millones de euros, aunque se cree la cifra total será mucho más elevada.

Network Rail fue alertada del problema la pasada semana por funcionarios del Tesoro, y actualmente se lleva a cabo una investigación de lo ocurrido.

Utilizando el nombre, la fecha de nacimiento y el número de identificación de los empleados de la citada compañía, las bandas reclamaron diversos pagos a través del portal de internet del fisco británico.

Los estafadores llegaron a embolsarse en algunos casos hasta cien libras -casi 150 euros- al mes por persona, mediante el truco de alterar el número de hijos y el estatus laboral del trabajador cuya identidad habían robado.

El portal, cuyos servicios utiliza medio millón de personas como media al año, se cerró finalmente el pasado 2 de diciembre, después de que el Gobierno admitiese el fraude.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios