Borrar
la posguerra en irak

Dos mujeres policía han sido secuestradas en Bagdad y al menos 8 iraquíes han muerto

Los ataques suceden después de que grupos rebeldes suníes crearan un frente unido para coordinar sus ataques contra fuerzas extranjeras

EFE | BAGDAD

Martes, 17 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de desconocidos ha secuestrado hoy en el oeste de Bagdad a dos hermanas agentes de policía, mientras que al sureste de la capital se han hallado cinco cadáveres con signos de haber sido asesinados, según fuentes de la seguridad iraquí. "Alaa y Esraa Jalil fueron secuestradas cuando se dirigían a su trabajo, en el departamento administrativo del Ministerio de Interior", precisaba el oficial de policía Salam Jatab, quien ha añadido que los secuestradores subieron a las dos uniformadas en dos coches y las condujeron a un lugar desconocido.

El secuestro ocurría en Madinat Sadr, barriada habitada por alrededor de dos millones de chiíes, donde las fuerzas de seguridad han emprendido una amplia operación en un intento de dar con el paradero de las dos agentes. Por otra parte, la misma fuente informaba de que un total de cinco cadáveres han sido descubiertos flotando en el estanque de la planta de purificación de aguas servidas de Al Rostomeya, ubicado en el sureste de Bagdad. La fuente agregaba que los cuerpos presentaban signos de haber sido asesinados, y que han sido trasladados a un hospital para intentar identificarlos.

En el mismo lugar, próximo al denominado "triángulo de la muerte" donde han sido frecuentes los enfrentamientos entre las comunidades chiíes y suníes, han sido hallados en los últimos meses decenas de cadáveres, pertenecientes tanto a policías y soldados como a árabes suníes.

Al menos ocho iraquíes han muerto hoy, cuatro de ellos civiles

Al menos ocho iraquíes han muerto, entre ellos cuatro civiles, y ocho más han resultado heridos en una serie de actos violentos ocurridos hoy en Bagdad, según ha el capitán de la Policía iraquí, Ahmed Abdala, quien ha detallado que un oficial de alta gradación ha sido asesinado por un grupo de hombres armados en el barrio meridional de Dura, mientras que otros tres agentes han sido acribillados a balazos hasta la muerte en dos ataques diferentes en Sidaya, en el oeste de la capital.

Otros cuatro civiles han perdido la vida en diferentes actos de violencia en los barrios de Hai al Ilam y Jarj, en la ribera oeste del río Tigris. Además, tres civiles han resultado heridos al estallar una bomba que ha fallado su objetivo al paso de un convoy militar estadounidense en el oeste de Bagdad. Cinco más han sufrido lesiones al estallar una bomba en el este de Bagdad.

Los ataques tienen lugar escasos días después de que seis grupos rebeldes suníes anunciaran la formación de frente unido para coordinar sus ataques contra las fuerzas extranjeras que ocupan el país desde marzo de 2003. Entre ellos destaca el brazo en Irak de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios