Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Carlos de Inglaterra se prepara para asumir más tareas reales
gente

Carlos de Inglaterra se prepara para asumir más tareas reales

La reina Isabel II está recortando cada vez más su carga de trabajo conforme se acerca su ochenta cumpleaños

EFE | LONDRES

Lunes, 16 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Carlos de Inglaterra se prepara para asumir más tareas reales mientras que su madre, la reina Isabel II, recorta cada vez más su carga de trabajo, según el diario británico The Times.

Tras una revisión de sus obligaciones, el Príncipe de Gales asistirá a más audiencias con el primer ministro británico, Tony Blair, ya que la Reina tiene previsto reducir sus compromisos públicos conforme se acerca su ochenta cumpleaños.

Así, Buckingham Palace estudia la posibilidad de dejar que el Príncipe tenga mayor acceso a documentos gubernamentales, presida más investiduras, se reúna con más dignatarios extranjeros y ocupe el puesto de la Reina en la bienvenida de los embajadores en el palacio de Saint James.

Según el diario, Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que cumplirá 85 años en junio, quieren pasar menos tiempo en Londres y más en el palacio de Windsor, cerca de esta capital.

El Príncipe que mantuvo dos audiencias privadas el año pasado con Tony Blair, tendrá más reuniones con secretarios políticos, a los que escribe regularmente sobre diversos asuntos. Para The Times no hay duda de que la Reina abandonará la audiencia semanal con el primer ministro, que durante la era Blair se ha realizado ocasionalmente por vía telefónica, y dejará esas obligaciones para su primogénito.

Aún así, la Reina seguirá presidiendo eventos como el desfile militar llamado "Trooping The Colour" que se celebra con motivo de su cumpleaños, en la apertura del curso político en el Parlamento o en banquetes de Estado.

El pasado año, Isabel II tuvo 378 obligaciones oficiales en el Reino Unido, a diferencia de las 466 que tuvo que atender en 1979. La idea de aumentar el papel del Príncipe, de 57 años, y de su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, ha sido discutida por un grupo constituido por los principales consejeros de la familia real.

Todo ello se ha visto facilitado por el éxito del viaje de la pareja a los Estados Unidos el año pasado, y la aceptación por los ciudadanos del papel de la duquesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios