Comenzó a funcionar el taller de empleo El Lavadero

JUAN AGUILARPALOMAS

En Palomas ha comenzado a funcionar el taller de empleo El Lavadero gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, el Servicio Extremeño de Promoción y Empleo (SEXPE) y del Fondo Social Europeo (FSE).

La ejecución de este proyecto se realizará en 12 meses, tiempo durante el cual las alumnas trabajadoras recibirán una formación teórico-práctica en la modalidad de atención de ayuda a domicilio; el objetivo principal que se pretende es lograr la inserción laboral de 15 mujeres, residentes en Palomas, mayores de 25 años y en situación de desempleo; a la vez que se resuelven necesidades concretas de la comunidad en que se ubica.

La especialidad de este taller consiste en la atención personal y profesional de los beneficiarios del servicio (mayores, enfermos y discapacitados principalmente), cuya autonomía se encuentra limitada.

El equipo responsable de desarrollar este programa formativo está compuesto por cuatro profesionales, quienes desempeñarán gran parte de su labor en la casa de la cultura, donde estará situada la sede de taller y el aula de formación teórica.