El recién creado Grupo Polifónico se presentó con gran brillantez

MANUEL GALVÁNVALDELACALZADA

Días pasados tuvo lugar el estreno oficial del recién creado Grupo Polifónico local con gran brillantez. Este conjunto está promovido por la Escuela Municipal de Música dependiente de la Universidad Popular. Sus interpretaciones, teniendo como fondo el altar mayor de la iglesia de la Sagrada Familia, dio pie para que el público asistente pudiera disfrutar de un programa musical, ofreciendo obras de carácter profano y litúrgico.

Según afirmó su director, Sergio Chávez, «el lleno total del aforo volvió a constatar el buen hacer de esta joven agrupación que, gracias al apoyo mostrado por los vecinos, empieza a convertirse en grupo estable, con miras a la proyección fuera del ámbito local».

Como colofón a las diversas actuaciones musicales promovidas por la Diputación y Ayuntamiento de Valdelacalzada, destaca sin lugar a dudas el concierto ofrecido por la joven orquesta hispano lusa, dirigida por el profesor y compositor portugués Vasco Nabeiro, en un repertorio de pegadizas y armoniosas obras clásicas.