Usuarios del centro ocupacional Los Baldíos visitaron Madrid

Acudieron discapacitados de Alburquerque, Villar del Rey y La Codosera

FRANCISCO JOSÉ NEGRETEALBURQUERQUE

Los usuarios y monitores del centro ocupacional Los Baldíos visitaron Madrid, gracias a una subvención concedida por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, destinada a la atención, cuidado y ocupación del tiempo libre de personal con discapacidad.

Acudieron discapacitados de Alburquerque, Villar del Rey y La Codosera que se forman y trabajan en dicho centro.

Los monitores explican que los usuarios llevaron muchas ilusiones en sus mochilas. La mayoría querían conocer a los jugadores del Madrid, Batman, a Nina, de 'Operación triunfo', etcétera. Pero por encima de todo querían pasar unos días de diversión en compañía de amigos, visitando lugares nuevos y lejos del ambiente familiar.

En el Acuarium

El primer día lo pasaron en el zoológico Acuarium, donde los chavales quedaron sorprendidos al ver animales que hasta ahora sólo habían visto por televisión. Por la noche durmieron en pleno centro, desde cuyos balcones se veía el reloj de la puerta del Sol, que los discapacitados asociaban a las campanadas de Nochevieja.

El segundo día montaron en los autobuses rojos 'descapotables' típicos de Madrid, conocieron los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad: El Palacio Real, La Almudena, Cibeles, Gran Vía y el Santiago Bernabéu, y por la noche asistieron muy emocionados al musical 'Mamma mía', protagonizado por Nina, de 'Operación triunfo', en el Teatro Lope de Vega.

El tercer día fueron al entrenamiento del Real Madrid en Las Rozas, y consiguieron ver a los jugadores muy de cerca, lo que les hizo mucha ilusión. Y como broche final, el último día disfrutaron de una maravillosa jornada en el parque de atracciones de la Warner Bross.