Robustillo propone a la Junta conciertos en Educación Infantil y el Conservatorio

A. M. R.MÉRIDA

El edil de Educación hizo ayer balance de las actuaciones llevadas a cabo por su concejalía durante el pasado año y propuso de nuevo a la Junta de Extremadura conciertos para mejorar la Educación Infantil y la impartida en el Conservatorio.

Debido a la creciente demanda de guarderías públicas que existe en la ciudad, sugirió que la administración regional aporte los edificios, el Consistorio se haga cargo de su gestión y el personal sea concertado. A su juicio, este procedimiento aceleraría los trámites para abrir nuevos centros infantiles.

También se podría aplicar en el caso del Conservatorio, lo que conllevaría un incremento del alumnado puesto que, en su opinión, no se producen más matriculaciones debido a las tasas que se han de abonar.

Además, explicó que el Consistorio ha suscrito un convenio con el centro de salud Urbano I para que se puedan aplicar medicamentos a niños alérgicos en la guardería municipal.

Por otra parte, el concejal destacó las 611 actuaciones que se han realizado durante el 2005 en los centros de Educación Primaria y la labor que se ha llevado a cabo para combatir el absentismo escolar.