La oferta del taller sobre el Teatro Romano se amplía a toda la región a partir de febrero

REDACCIÓNMÉRIDA

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ampliará la oferta del taller didáctico que dirige sobre el Teatro Romano a todos los colegios de la región a partir de febrero.

Este anuncio se realiza tras confirmar el éxito de la primera experiencia que se realizó con este taller durante los meses de noviembre y diciembre del 2005, en la que han participado más de 1.600 escolares de los colegios de la ciudad.

El taller didáctico, denominado 'Abajo el Telón', se imparte en el área de servicios del Teatro Romano, y hasta ahora ha sido organizado por técnicos del área de Didáctica del Consorcio.

Juegos y visita

Durante las dos horas que dura el taller se enseña a los niños a través de juegos, relatos y escenificaciones cuál era la función del monumento, dónde se sentaban las distintas clases sociales en las gradas, o las obras y representaciones favoritas de los romanos.

El taller incluye una visita guiada al recinto durante la que se aplican los conocimientos adquiridos en la sesión instructiva.

Con la ampliación de la oferta del taller a otros colegios extremeños se pretende adecuar la visita y la información sobre el Teatro Romano a los niños de entre 8 y 11 años, que es el sector al que va dirigido principalmente esta actividad.

Los interesados en esta iniciativa pueden llamar al 924 00 49 08 o consultar la web del Consorcio en www.consorciomerida.org.