El Museo Romano ofrece cine, charlas y actividades para niños

En febrero comienza el taller de mosaicos para familias y se realizará el primer viaje de estudios a Roma En marzo habrá un curso de mitología y un seminario

CELIA HERRERAMÉRIDA

El Museo Nacional de Arte Romano avanzó ayer la programación de actividades que va a realizar en el primer trimestre de este año, en el que se cumple el vigésimo aniversario de la inauguración de la actual sede del centro museístico, diseñada por Rafael Moneo.

La oferta es variada y adaptada a diferentes tipos de públicos. Prácticamente, se celebrará una actividad por semana durante los próximos tres meses, según destacó Trinidad Nogales, conservadora del Museo Romano.

Durante este mes se celebrará el III Ciclo Internacional de Conferencias 'Roma Monumental' que, a pesar de su contenido tan específico, está teniendo muy buena acogida, con una media de más de 100 asistentes por conferencia.

En febrero se celebrará otro ciclo de conferencias, 'Évora en el Tiempo', que será continuación del que ya se celebró en noviembre del 2005. Ambas actividades complementan la exposición temporal que se clausuró el 8 de enero, y que recibió algo más de 6.600 visitas.

Para escolares

El día 21 comenzará la campaña educativa para escolares, que continuará hasta abril. Consiste en la organización de itinerarios didácticos para colegios y se complementan con material y actividades alternativas para los niños. Está previsto que participen más de 600 escolares.

Durante el puente de Carnaval se celebrará el primer viaje de estudios organizado por el Museo a Roma y, a la vuelta, el día 2 de marzo, se proyectará la película 'Escipión, el Africano', a la que seguirá un seminario-coloquio.

Respondiendo a la demanda del público, también se ha organizado un curso de introducción a la mitología, que pretende dar a conocer la génesis del mito y las claves del lenguaje mitológico.