Consistorio y vecinos vuelven a mostrar sus diferencias

REDACCIÓNMÉRIDA

El Consistorio y la Federación de Vecinos volvieron a hacer públicas ayer sus diferencias. La agrupación vecinal se refirió a las declaraciones efectuadas por la portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Vargas, respecto a su propuesta para mediar en el conflicto con la Policía Local. La edil criticó que la entidad (que, a su juicio, defiende los intereses del PSOE) se brindara para ser la figura mediadora que solicitó el grupo municipal socialista.

«Nosotros fuimos a aportar un poco de esperanza, viendo la actitud de prepotencia que mostraba usted», replica a Vargas el portavoz de la federación, José Ceballos, quien acusa a la edil de faltar a la verdad.

Por su parte, el equipo de Gobierno insiste en la relación entre la Federación de Vecinos y el PSOE, que se demuestra, afirma, en el hecho de que la entidad repartiera un comunicado en el despacho del grupo municipal socialista.

«Está muy claro que unos y otros son los mismos, tienen los mismos intereses y comparten un único fin: la acción política». Una relación que, apunta, también existe con algunos representantes sindicales de la Policía Local.