Los Presupuestos incluyen 300.000 euros al polígono industrial 'El Prado'

REDACCIÓNMÉRIDA

Los Presupuestos municipales correspondientes a este año contemplan la cantidad de 300.000 euros para la segunda fase del proyecto de acondicionamiento y mejora del polígono industrial 'El Prado', según indica el consejero municipal de Industria y Comercio, Manuel Balastegui.

Balastegui responde a las críticas realizadas por el PSOE, que se refirió a los problemas que presenta el alumbrado público en varias calles del polígono y a la ausencia de farolas en parte del complejo industrial 'Reina Sofía'.

En este proyecto figura la mejora del firme de la calzada y de los acerados, así como de la red de saneamiento y drenaje, alumbrado público (que incluye la reparación de báculos, luminarias, equipos y cableado), acondicionamiento de zonas verdes y mejora de la señalización vertical y horizontal.

La redacción de la segunda parte de este proyecto se inició el pasado año. En este tiempo, se han estado realizando estudios de campos «exhaustivos» referidos a cada una de las actuaciones que se van a afrontar, añade Balastegui.

La primera fase se llevó a efecto entre los años 2003 y 2004, recuerda. Se centró en la mejora del firme, alumbrado público, red de saneamiento y señalización vial.

«En cuanto a los problemas con el alumbrado público, vienen derivados, entre otras causas, por las obras de construcción de naves realizadas en el polígono por los particulares, los cuales han suprimido algunos báculos de farolas sin ninguna aprobación municipal, con lo que se han producido cortes en la línea del suministro eléctrico», explica.

Aclara también que las calles en las que no se encienden las farolas son Palencia, Las Palmas, Bilbao y la mitad de Zaragoza (el PSOE se refirió además a Logroño, Sevilla, Tenerife y Valladolid) y que en el proyecto que se va a iniciar en breve aparece se establecida la reparación integral de estos problemas.

Limpieza

Respecto a la limpieza del polígono, el consejero municipal asegura que los viales se limpian una vez a la semana y que recientemente se realizó una limpieza de choque en toda la zona.

Además, indica que se ha entregado un contenedor de 800 litros a cada empresa y que la recogida de basuras se hace una vez cada dos días.

Por último, Manuel Balastegui recuerda que todos estos aspectos se desarrollan según lo acordado con los empresarios del polígono industrial.