El cásting de la obra teatral sobre el origen de la ciudad comenzará el día 20

R. H.DON BENITO

El próximo viernes, día 20, comenzará el cásting de los actores y actrices que participarán en la obra teatral sobre el origen de Don Benito que dirigirá Isidro Leyva.

El Ayuntamiento, que colabora en este espectáculo, ha citado a los posibles interesados el día 20, a las 19.30 horas, en el Teatro Imperial, aunque el proceso de selección continuará también los días 23 y 25 de este mismo mes.

Leyva escogerá a un total de unos 200 actores y figurantes de todas las edades entre vecinos de Don Benito y de otros municipios que concurran al proceso de cásting.

El montaje teatral se titulará 'Tierras abiertas' y será uno de los muchos actos conmemorativos que se organizarán con motivo de la celebración, el 17 de mayo de este año, del 150 Aniversario de la concesión del título de ciudad.

El argumento de 'Tierras abiertas' arrancará en el Siglo XV y se extenderá al año 1856, cuando Don Benito recibe el título de ciudad por parte de la Reina Isabel II.

Según Isidro Leyva, la puesta en escena del espectáculo será similar a otras obras estrenadas por este autor en diferentes localidades extremeñas, con la salvedad de que en el vestuario y la escenografía se tendrá más en cuenta el hierro y la forja, elementos de gran tradición en Don Benito.

Los ensayos comenzarán en las próximas semanas y se extenderán hasta el mes de mayo, fecha en que se representará la obra coincidiendo con el 150 aniversario de la concesión del título de ciudad.

En 'Tierras abiertas' se recrearán los oficios tradicionales de Don Benito, las consecuencias de la peste en esta ciudad, la concesión del título de villa y la Batalla de Medellín, entre otros acontecimientos históricos.

La obra es fruto de un intenso trabajo de investigación de Isidro Leyva, que ha contado con el asesoramiento histórico del cronista oficial de Don Benito, Diego Soto, y otros miembros de la comisión organizadora del 150 aniversario.