Borrar
Los libreros regalarán a la Infanta Leonor un ejemplar editado en 1734
regalo de bautizo

Los libreros regalarán a la Infanta Leonor un ejemplar editado en 1734

La obra, de la que sólo existen cuatro volúmenes, es 'Vida y Virtudes Heroicas de la Augustissima Emperatriz Leonor Magdalena Theresa'

PPLL

Viernes, 13 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gremio de libreros de viejo de España reglará a la hija de los Príncipes de Asturias, con motivo de su bautizo, un ejemplar del libro Vida y Virtudes Heroicas de la Augustissima Emperatriz Leonor Magdalena Theresa, editado en 1734.

Esta obra, de la que sólo constan cuatro volúmenes en el Catálogo del Patrimonio Bibliográfico Español, forma parte de una edición limitada de unos 200 ejemplares realizada en su día como libro para atenciones protocolarias y dedicada a la entonces Princesa de Asturias, nieta de la Emperatriz Leonor.

Al mismo tiempo, los libreros de viejo han realizado con motivo del bautizo una edición no venal de 500 ejemplares de un opúsculo conmemorativo de 16 páginas destinado a los libreros, bibliófilos destacados, personas o instituciones especialmente distinguidas en la protección del libro y su comercio y la Familia Real, explicó el promotor de esta iniciativa, el librero Felipe Carlos Martínez Prieto.

El ejemplar que será regalado a la Infanta Leonor de Borbón, cuyo valor de mercado es de unos 1.500 euros, fue adquirido recientemente por Martínez Prieto "por causalidad" y poco antes del nacimiento de la heredera de los Príncipes de Asturias, como parte de un lote de 500 volúmenes que integraban una biblioteca privada de Madrid reunida a lo largo de 70 años.

Los libreros han solicitado a Don felipe y Doña Letizia una audiencia con el fin de entregarles el volumen, que irá colocado en un estuche artesanal especial conmemorativo de la efeméride, dijo Martínez Prieto, que preside la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León.

Los 129 libreros de viejo que, a escote, sufragarán el regalo son los integrados, principalmente, en las asociaciones de Madrid, Valencia, Cataluña, Aragón y Castilla y León, agrupados todos ellos en el portal de internet librerosde viejo.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios