El TSJ cede vestimenta sacra para el museo de la Fundación Schlegel de Almendralejo

REDACCIÓNCÁCERES

La sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se encuentra en la zona antigua de Cáceres, en un edificio construido de 1655 a 1657 que al principio acogió al Hospital de la Piedad. En 1789 se trasladó a este lugar la Real Audiencia de Extremadura, estando aquí desde entonces los órganos más destacados de la Justicia en Extremadura.

En la parte superior del edificio, en la zona destinada a la vivienda del presidente del TSJ, se encontró guardado en un viejo armario diversa vestimenta religiosa, que debía de proceder de la antigua capilla del Hospital de la Piedad; es decir que se trata de casullas, estolas, corporales, amitos y albas que son del siglo XVII o XVIII.

Para evitar el deterioro de estas prendas, y para facilitar que más gente pudiera contemplarlas, el actual presidente del TSJ, Julio Márquez de Prado, ha decidido entregarlas temporalmente al museo sacro que tiene la Fundación Schlegel de Almendralejo, fundación creada por Bodegas Viña Extremeña.

En la mañana de ayer tuvo lugar el acto de cesión y la firma del convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y la Fundación, que es por un año y prorrogable.