Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El Real Madrid se mete en cuartos después de superar en todo al Athletic de Bilbao
VUELTA DE LOS OCTAVOS DE COPA

El Real Madrid se mete en cuartos después de superar en todo al Athletic de Bilbao

Mañana estará en el sorteo junto a Barcelona, Betis, Cádiz, Deportivo, Valencia, Espanyol y Atlético o Zaragoza

EFE | MADRID

Jueves, 12 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid ha logrado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de superar también en el partido de vuelta al Athletic de Bilbao, al que ganó 0-1 en la ida, y al que ha goleado hoy por 4-0. López Caro ha conseguido su primera victoria en un Santiago Bernabéu que, por fin, se ha divertido viendo jugar a su equipo al fútbol.

Se presentaba el partido como uno de esos días idóneos para aumentar la autoestima de jugadores como Robinho o Baptista en el Bernabéu. El Athletic aterrizaba en Madrid con desventaja en la eliminatoria y con un equipo remozado sin la presencia de sus principales valores, Yeste, Urzaiz, Luis Prieto o Julen Guerrero desde el regreso de Javier Clemente.

Nació el partido con un ritmo lento, cansino, con dos equipos con miedos. En un día de oportunidades, con Mejía cumpliendo cuatro partidos y complicándose su futuro, Raúl Bravo en un lateral al que dirá adiós al final de temporada o un Gravesen, tan querido en Inglaterra como inadvertido en Madrid, que destruía para que Guti sacase a relucir el genio que lleva dentro. Se mascaba el gol que cerraría la eliminatoria. El Athletic había perdido la posesión de balón, no había hecho intervenir a Diego López y moría sin apuntar síntomas de reacción antes del descanso.

Con todo a favor, Robinho intentó sus habilidades y demostró cómo con la confianza necesaria y el apoyo de su afición se convierte en un jugador único. El Athletic ya pensaba en seguir luchando por salvar la categoría en Liga y López Caro, que sumaba su primer triunfo en el Bernabéu, veía como ante la dificultad de la conexión natural Beckham-Baptista, de nuevo desaparecido en combate, se creaba una nueva en la banda derecha con una gran complicidad.

Salgado caía lesionado y Cicinho disputaba sus primeros minutos en su nuevo estadio para ganarse la ovación. Desde su posición natural, el lateral derecho, protagonizó en paredes con Beckham, acciones de peligro y puso centros precisos que siempre rondó Soldado. Sergio Ramos aumentaba sus números como goleador marcando el segundo tras una falta botada por Beckham, Soldado se gustaba con un bello tanto de cabeza que premiaba su incansable trabajo y Robinho ponía la guinda a puerta vacía. El Real Madrid aprendió de los errores del pasado. Esta temporada quiere la Copa.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios