Google desarrolla dos nuevas herramientas de pago destinadas al sector corporativo

Se trata de dos aplicaciones diseñadas para pymes, capaces de localizar entre 200.000 y 300.000 documentos en redes internas

EFE | SAN FRANCISCO

El buscador líder de internet, Google, anunciaba hoy la comercialización de dos nuevas herramientas de pago que ayudarán a las empresas a buscar documentos dentro de sus sistemas informáticos.

Se trata de dos aplicaciones diseñadas para empresas de pequeño y mediano tamaño, capaces de localizar entre 200.000 y 300.000 documentos en redes internas y que se venderán por cerca de 6.000 y 9.000 dólares, respectivamente. Estas aplicaciones son una combinación de hardware y software para seleccionar documentos dentro de una organización o una página web corporativa.

Los nuevos servicios funcionan de manera similar al existente Google Mini, que la compañía empezó a vender hace un año. El mercado para productos que buscan información dentro de las organizaciones, en lugar de en internet, fue de unos 750 millones de dólares en el 2004, según la firma de investigación de mercados IDC, y los analistas consideran que no hará sino crecer.

Google también tiene a la venta el Google Search Appliance, que cuesta unos 30.000 dólares y es capaz de buscar más de 500.000 documentos.