'Las mujeres de verdad tienen curvas' se representará el viernes en el López de Ayala

REDACCIÓNBADAJOZ

La obra de teatro 'Las mujeres de verdad tienen curvas' se podrá ver en el Teatro López de Ayala el próximo viernes 13 de enero a las 20 y 22.30 horas.

Escrita por la mexicana Josefina López, será representada por la compañía vasca 'Ados Teatroa', dirigida por Garbi Losada. La obra está interpretada por Lilliam Kouri, Saskia Guanche, Edelweiss Hernández, María Isabel Díaz, Yeyé Báez.

Esta compañía llega a Badajoz después de haber cosechado un gran éxito en toda España, después de una exitosa gira de más de un año de duración.

Se trata de una comedia muy realista en la que se habla, con un lenguaje vivo y creíble, de tres motivos de discriminación que sufren muchas mujeres: ser inmigrantes, ser mujeres y ser mujeres gordas, elementos que afectan a su cotidianidad. A estas cinco mujeres les pasan muchas cosas y exhiben un optimismo, buen humor y voluntad de resistencia que puede con todo. El drama quedará muy en segundo plano y la comicidad, las canciones, la música y el hiperrealismo que presiden la representación se imponen rotundamente a lo primero.

Memorias de Sara B.

Y el jueves 19 de enero a las 21 horas y en una única función, 'Las memorias de Sara Bernhardt' de John Murrell.

Charo López y Emilio Gutiérrez Caba encabezan el cartel de Las memorias de Sara Bernhardt una obra a partir del texto de John Murrel sobre los últimos días de vida de una gran actriz del siglo XIX que en la tranquilidad de una hermosa mansión en el campo la diva se esfuerza por escribir sus memorias. Acompañada por su secretario, George Pitou, Sarah intenta repasar todos los momentos vividos pero «el recuerdo es caprichoso, tiránico como la propia diva» afirma Borja Ortiz de Gondra, quien se ha encargado de la versión al español de esta obra.