En busca de las llaves de la mezquita

EFEY EP MADRID Y BARCELONA

Un centenar de musulmanes se concentró ayer ante el ayuntamiento de Vilanova para pedir un local donde poder rezar, ya que uno de los detenidos en la operación contra el terrorismo islámico en esta ciudad es el imán y es el que tiene las llaves de la mezquita.

Representantes de los musulmanes se reunieron por la mañana con el teniente de alcalde del ayuntamiento de Vilanova, Josep Tomás Álvaro, para pedirle un nuevo local donde poder llevar a cabo sus rezos, según fuentes municipales.

El concejal les facilitó las llaves de un local para que pudieran utilizarlo para rezar durante el día de ayer, en el que el colectivo musulmán celebraba la Fiesta del Sacrificio.

La ciudadana marroquí detenida ayer por la Guardia Civil en Vilanova participó el 30 de septiembre en un programa matinal de TV3 dando su opinión sobre la mujer en el Islam.

La detenida, hermana del líder del grupo desarticulado defendió en el espacio 'Els matins' la libertad de la mujer en el Islam ante las preguntas de la ex dirigente de ERC y actual tertuliana Pilar Rahola. En su intervención comparó el uso del velo con la elección por parte de una joven occidental de adornarse con un 'piercing'.