El Ceres Básket presentó la única propuesta para organizar el trofeo cacereño

M. M. N.CÁCERES

Una sola propuesta y por partida doble: primero en verano y más tarde en otoño. El Ceres Básket fue el único club de la ciudad que se dirigió al Ayuntamiento para organizar el trofeo 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad' de baloncesto. La entidad que preside Ángel de Pablos estudió el pasado mes de julio traer al Multiusos un encuentro entre el Fuenlabrada y el Granada, ambos de la ACB. Finalmente este partido no se jugó y se retrasó la celebración de la decimotercera edición del torneo en plenas navidades. Oliveirense y Fuenlabrada fueron los elegidos. El Cáceres CB se ha quejado a través de su página web en Internet por haber sido marginado de la organización, tras 12 años de experiencia acumulada.

El concejal de Deportes, Lázaro García, habló ayer desde un silencio que resulta ilustrativo, el que guardó cuando este diario le planteó si existía alguna propuesta más, aparte de la que trasladó el Ceres Básket, para organizar el torneo cacereño de baloncesto. El edil de Deportes se limitó a señalar que las gestiones para que Cáceres tenga plaza en la LEB «van por buen camino, pero para que salgan adelante hay que obrar con mucha prudencia, todos juntos y sin polémicas que no conducen a nada». De esta forma, dejó claro que no piensa responder a las críticas que le llegan desde el CCB, con cuyo presidente, curiosamente, mantuvo una entrevista hace varios días. De la misma surgió la posibilidad de celebrar un nuevo encuentro en el futuro, aunque éste queda en el aire de momento.

Desde la Concejalía de Deportes recuerdan que este año, al contrario que todos los anteriores, la entrada al partido del torneo fue gratis.

Fotos

Vídeos