Caja de Extremadura inicia en Badajoz un ciclo de cine dedicado a Marilyn Monroe

EFEBADAJOZ

Caja de Extremadura iniciará mañana, en Badajoz, un Ciclo de Cine compuesto de cuatro películas dedicadas a la actriz Marilyn Monroe, según informó la entidad.

El diplomado en Cinematografía y Televisión José María Rodenas Pallarés presentará cada una de las proyecciones, que tendrán lugar en el Aula de Cultura, en la avenida Antonio Masa Campos de la capital pacense, los jueves a partir de las 20.30 horas.

Niebla en el alma

El ciclo se abrirá con el filme 'Niebla en el alma', de Roy Baker, que además de Marilyn Monroe protagonizan Richard Widmark y Anne Bancroft.

La cinta narra la historia de un piloto de líneas aéreas que, tras discutir con su novia cantante, se refugia en la habitación y su malhumor queda interrumpido por la aparición de una chica en la ventana de la habitación de enfrente.

El 19 de enero se proyectará 'Los caballeros las prefieren rubias', de Howard Hawks, a la que seguirán el día 26 'Niágara', de Henry Hathaway, y el 2 de febrero 'La tentación vive arriba', de Billy Wilder, con la que se cerrará este monográfico de homenaje a uno de los grandes mitos de Hollywood.