Cayó el medianil de una casa colindante con una obra

No se produjeron daños personales, ya que la vivienda no estaba habitada

M.B.T.BADAJOZ

Durante la madrugada del martes se produjo el derrumbamiento del medianil de una casa situada en la plazuela de la calle Moreno Zancudo, colindante con un solar donde se están realizando obras. No se produjeron heridos ya que la casa en cuestión se encuentra sin habitar.

Por su parte, la casa en obras se encuentra en el número 23 de dicha calle y ha sido vaciada en las últimas semanas, conservándose la fachada que da a la calle Moreno Zancudo. El solar está destinado a la construcción de apartamentos, según figura en el cartel de la constructora que realiza la obra. Los escasos vecinos que habitan en la zona no escucharon el ruido del derrumbe, que fue advertido por los trabajadores a la hora de incorporarse al tajo.

La obra se paralizó de forma inmediata y lo estará probablemente en los próximos días mientras duren las conversaciones entre la constructora y la dirección facultativa de la obra que estaba previsto comenzar en la tarde de ayer para establecer las medidas correctoras y de seguridad a aplicar.

El derrumbe del medianil dejó al descubierto dos pisos de la casa afectada. La pared caída quedó apoyada sobre la superficie del solar que es de pequeño tamaño y da tanto a la calle Moreno Zancudo como a la calle Suárez Somontes.