Borrar
El superviviente del pesquero: "Presentí que algo malo ocurría"
tras el naufragio de ayer

El superviviente del pesquero: "Presentí que algo malo ocurría"

"Me quité toda la ropa, corté con una navaja las cuerdas de las dos boyas del barco, una se la ofrecí a Lorenzo y me tiré al agua"

EUROPA PRESS |

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El superviviente de la tragedia ocurrida ayer en Carboneras (Almería), en la que fallecieron tres pescadores al volcar la embarcación en la que faenaban, Mamadou Lene, de origen senegalés y de 34 años, ha relatado lo sucedido: "Presentí que algo malo ocurría y avisé al patrón y a los demás de que el barco se hundiría, me quité toda la ropa, quedándome en ropa interior, y corté con una navaja las cuerdas de las dos boyas del barco, una se la ofrecí a Lorenzo -uno de los pescadores fallecidos de 78 años- y me tiré al agua".

Mamadou Lene, ayudado por su tío Dou Dou Diame en la traducción, ha detallado que "salimos a pescar y todo ocurrió cerca de la playa de Los Muertos, a unos 300 metros", a lo que ha añadido que "en ese momento se paró el motor y comenzó a entrar agua por el temporal de granizo". "Yo alerté a los demás pero el patrón y su hijo insistieron en arreglarlo".

Ha continuado la narración de los hechos y ha contado que "Lorenzo se lanzó conmigo al agua agarrado de una boya pero se soltó, yo tuve suerte y llegué hasta la orilla y cuando miré su cuerpo, ya estaba flotando".

"Me recuperé un poco en la playa, tenía mucho frío y miedo, y fui hasta la carretera que va desde Aguamarga a Carboneras y allí avisé a un conductor que llamó a la ambulancia y a la Guardia Civil". Mamadou ha asegurado que se siente "muy emocionado" y que lamenta que haya ocurrido esta tragedia porque "eran mis compañeros". Su estado de salud es bueno, a pesar de que ayer tuvo que ser atendido en el centro de salud del municipio por hipotermia aunque indicó que "a las tres horas ya estaba en casa".

El joven senegalés, que lleva un año viviendo en Carboneras y que salía a pescar de forma habitual con Antonio Cayuela y su hijo porque se ha dedicado a esta profesión desde pequeño, asistirá esta tarde al funeral de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios