Cuatro militares detenidos por prender fuego a una vivienda y matar a dos personas

El siniestro ocurría durante la madrugada del pasado 11 de septiembre y en él fallecieron una pequeña de doce meses y su padre, de 22 años

EFE | CÁDIZ

Cuatro militares de tropa profesionales destinados en la Base Naval de Rota (Cádiz) han sido detenidos por su presunta relación con un incendio el pasado septiembre que costó la vida a dos personas, un padre y su hija de doce meses, en una vivienda de la localidad gaditana de Rota.

Según informaba hoy la Policía Nacional en un comunicado, los militares, que fueron detenidos ayer, son A.F.G, de 27 años; J.F.P.S, de 29; I.M.M.J, de 27 y J.C.L, de 22. En este caso también fue detenido I.B.R, de 21 años, que no es militar y que fue apresado cinco días después del incendio. El siniestro ocurría durante la madrugada del pasado 11 de septiembre en una vivienda de Rota y en él fallecieron una pequeña de doce meses y su padre, de 22 años; además de resultar heridas otras once personas.

La Policía descartó que el inicio del incendio hubiera sido fortuito y fijó el portal del bloque como punto de partida, ya que fue rociado previamente con gasolina. Durante las investigaciones, se conoció que dos jóvenes habían estado comprando cocaína en una de las viviendas del edificio siniestrado y que al parecer, habían sido engañados, lo que hizo que regresaran con una bolsa grande llena de gasolina con la que prendieron fuego al inmueble.

La investigación comenzó a apuntar hacia jóvenes pertenecientes a la Base Naval de Rota y con la colaboración de los mandos se realizaron múltiples gestiones, comprobando incluso las entradas y salidas del personal de la instalación militar. Cinco días después del incendio, se detuvo al joven que no es militar, que no colaboró con la investigación y fue puesto a disposición judicial. Finalmente, ayer fueron detenidos los presuntos autores materiales y colaboradores del incendio que acabó con la vida del padre y su hija.