James Blunt, principal favorito en los Brit Awards con cinco candidaturas

La gala de entrega se celebrará el próximo 15 de febrer, y acogerá las actuaciones de Coldplay, James Blunt, Kaiser Chiefs y Kelly Clarkson

EFE | LONDRES
James Blunt, principal favorito en los Brit Awards con cinco candidaturas

El cantante de pop James Blunt y la banda de rock Kaiser Chiefs han concentrado el mayor número de candidaturas, cinco respectivamente, a los prestigiosos premios británicos de la música Brit Awards.

La gran fiesta de la música británica se celebrará el próximo 15 de febrero en Londres, y acogerá las actuaciones, entre otros, de Coldplay, James Blunt, Kaiser Chiefs y Kelly Clarkson.

Las nominaciones a los premios fueron anunciadas anoche en los estudios de televisión Riverside, de Londres.

El antiguo capitán del Ejército británico, James Blunt, podrá optar a los galardones de mejor artista masculino, revelación, mejor álbum, mejor actuación pop y mejor single británico.

Las previsiones apuntan a que Blunt, de 28 años, que vendió 2,5 millones de copias en el Reino Unido de su primer álbum, "Back to Bedlam", será coronado rey de los Brit Wards, a pesar de no ser la típica estrella del pop. Blunt sirvió en el Ejército británico en Kosovo, adonde se llevó su guitarra.

A su vez, Kaiser Chiefs es candidata a los premios de mejor grupo británico, mejor álbum, mejor actuación en directo, mejor actuación de rock y mejor actuación revelación.

Otro grupo, Coldplay, veterano de los Brit Awards, será candidato a mejor grupo británico, mejor álbum por su trabajo "X&Y", mejor actuación en directo y single británico por "Speed of Sound".

La reina del pop Madonna también opta a los Brit Awards en las categorías de mejor actuación pop, artista internacional femenina y álbum internacional por "Confessions on a Dancefloor".

Gorillaz, banda del antiguo componente de Blur, Damon Albarn, obtuvo dos nominaciones a mejor grupo británico y mejor álbum por "Demon Days", mientras que Franz Ferdinand, ganador de dos galardones el año pasado, este año será candidato a tres.