«Siempre cuesta mucho más poner la iluminación de Navidad que quitarla»

FRANCISCO J. HORRILLOVILLANUEVA DE LA SERENA FOTO: FRAN H.

José Manuel Rodríguez Diestro cumplirá en febrero próximo tres años trabajando en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como oficial electricista. Él es uno de los siete operarios municipales que durante este próximo mes estará trabajando en las labores de desmontaje de la iluminación navideña.

--¿Qué cuesta más, poner la iluminación navideña o desmontarla?

--Está claro, que siempre cuesta mucho más poner la iluminación navideña que desmontarla, ya que cuando hay que montarla hay que tirar muchos cables, tienes que cuadrar el motivo y eso siempre te lleva más tiempo. Mientras, a la hora de quitarla, tan solo tienes que cortar los diferenciales y bajar el motivo para guardarlo hasta el año próximo.

--¿Ha sido mucha la potencia que ha tenido la iluminación navideña de este año?

--Si, han sido unos 144 motivos navideños los que se colocaron, con más de 260.000 watios de luz por las distintas calles.

--¿Ha gustado a la ciudadanía en general las luces que se han puesto?

--Por regla general, sí. Ha habido comentarios bastantes positivos ya que estas luces son las mismas del año pasado que se compraron nuevas para sustituir a las que había, que eran más antiguas y ya estaban un poco desfasadas.

--¿Cree que Villanueva está bien iluminada?

--Hay algunas zonas que no, aunque está previsto que se cambien las farolas en breve. El problema que tienen estas calles, como las del Barrio Nuevo que se están cambiando ahora o la calle Lobo y anexas, es que tienen farolas muy antiguas, que no alumbran lo suficiente y, además, solo están colocadas en una parte de la calle. Sin embargo, las luminarias que se están poniendo ahora tienen más potencia y se colocan salteadas a ambos lados de la calle.