Francisco Vázquez lamenta que España «no tiene quién la defienda»

COLPISAMADRID

El alcalde de La Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Vázquez, lamentó ayer que «España no tiene quién la defienda». «Parece como que el que habla de España es un apestado del régimen franquista», resaltó el primer edil coruñés, para quien esta situación «es consecuencia de los excesos a los que estamos sometidos por parte de los nacionalistas».

Diálogo

Vázquez hizo estas reflexiones en declaraciones a Punto Radio, en relación con el debate sobre la reforma del Estatuto catalán. El dirigente socialista señaló que «España no puede vivir de grupos que representan solo a 300.000 ciudadanos». «Hay españoles que desearíamos un diálogo y un acuerdo entre los dos partidos mayoritarios», agregó.

El regidor gallego consideró que el PSOE debe oponerse «a proyectos estatutarios que solo buscan privilegios» y calificó de «suicidio» la posibilidad de que su comunidad siga los pasos de Cataluña, porque su futuro «depende del sistema de financiación de todo el Estado». Sobre la sanción impuesta al teniente coronel Mena Aguado, el alcalde coruñés explicó que el oficial «olvidó que los militares tienen vetado hacer declaraciones políticas y con una interpretación sesgada».