Los socialistas piden una exhaustiva información sobre el Plan de Urbanismo

El Grupo Municipal Socialista también ha solicitado más información sobre el nuevo Plan Municipal de Urbanismo. Se quiere conocer la relación de organismos oficiales a los que se ha remitido el documento de revisión del Plan, así como la relación de los organismos que han remitido el informe correspondiente dentro del periodo de exposición pública y su contenido; los que lo han hecho una fuera de plazo y quienes no han remitido ningún informe.

En la comisión municipal de Urbanismo de ayer, los socialistas han solicitado, igualmente, información relativa a las instalaciones que el Ministerio de Defensa tiene en la ciudad y sus zonas de seguridad, así como sobre las alegaciones presentadas. Recuerdan que hay una normativa a cumplir en relación a las instalaciones de Defensa y sus zonas de seguridad.

Con toda esta información el PSOE pretende conocer las actuaciones del equipo de gobierno ante la futura aprobación del Plan de Urbanismo.

Recuerdan que la Ley del Suelo extremeña obliga al Ayuntamiento a notificar a cualquier propietario los cambios que la revisión urbanística propone para su propiedad, y que cualquier organismo oficial pueda remitir informes en relación con sus propiedades.

Respecto del contenido de la comisión municipal de Urbanismo de ayer cabe señalar el rechazo a una propuesta de urbanización de uno de los sectores de suelo urbanizable del actual plan, el 2.5, que se encuentra en la travesía de la carretera de Mérida. junto al Nuevo Cáceres. En este sector, de difícil ejecución, hay también parte de suelo de industrias, y se pueden llegar a construir hasta un millar de viviendas. La propuesta fue rechazada, por incumplimiento de parámetros técnicos.

La comisión también rechazó una propuesta de segregación de terrenos en la carretera de Badajoz que pretende reducir la parcela mínima.

En cambio se aprobaron por fin los estatutos de la Junta de Conservación del polígono industrial de las Capellanías.