Petición de colaboración para la recogida selectiva

M.B.T.BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz quiere ser tenido en cuenta a la hora de realizar las campañas de concienciación ciudadana para la recogida selectiva, tal como se establece en el texto del convenio a firmar próximamente.

Y es que las impresiones del Servicio Municipal de Limpieza de que descendía la recogida de vidrio y cartón se vieron plenamente confirmadas por un informe posterior, lo que indica la relajación de los ciudadanos a la hora de colaborar con la recogida selectiva.

A los contenedores amarillos a instalar unirá el Ayuntamiento otros 200 contenedores más que se quedarán en reserva para ir realizando sustituciones en caso de deterioro de alguno de los ejemplares.

El Ayuntamiento se responsabilizará de la retirada, limpieza y reposición de estos contenedores mediante un fondo que se creará con las cantidades que le corresponda a Ecoembes dar al Ayuntamiento. Ávila ha analizado la posibilidad de que el Servicio de Limpieza se hiciese cargo de la limpieza de los contenedores amarillos, pero parece que finalmente la misma quedará también en manos de una empresa privada.

Pilas

El Ayuntamiento va a empezar a repartir también los pequeños contenedores de pilas que se destinarán a las empresas y que serán retirados por los servicios municipales.

Los industriales que vendan o recojan pilas pueden solicitarlos en el Servicio de Limpieza, en los números 924 210000, que es la centralita del Ayuntamiento o a los números de la concejalía 924 210004 ó 924 210028.

Hay unos 600 contenedores disponibles.