Un conductor sin carné atropella a un hombre en Pardaleras

Es el tercer suceso provocado durante los últimos días por conductores que carecían de carné de conducir

E. F. V.BADAJOZ

Un hombre nacido en el año 1927 fue atropellado ayer por la mañana en la avenida de Pardaleras por un vehículo que era conducido por un hombre que carecía de carné de conducir. Fuentes policiales explicaron que el accidente tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en la confluencia de la avenida de Pardaleras con la calle Nuestra Señora de Fátima.

El coche procedía de esta última calle y al girar a la izquierda no se percató de que había un peatón cruzando correctamente por el paso de peatones. El viandante fue alcanzado por el coche y sufrió un golpe en la cabeza que hizo recomendable su evacuación al hospital, donde fue trasladado en un vehículo de la Policía Local.

Los agentes también formularon una denuncia administrativa contra el conductor del coche, que será sancionado con una multa de 450 euros por conducir sin haber obtenido el carné de conducir.

Este accidente se suma a otros dos siniestros ocurridos durante los últimos días en la ciudad de Badajoz, donde han tenido lugar en sólo ocho días tres siniestros en los que se han visto implicados otros tantos conductores sin carné.

El primero ocurrió en la carretera de Sevilla, donde un anciano que cruzaba por un lugar indebido murió tras ser atropellado por un conductor sin carné.

El segundo sucedió el pasado sábado por la mañana junto al Mesón Las Palomas de la carretera Nacional V, donde otro conductor sin carné ni ITV, que además estaba ebrio, provocó otro accidente de importancia.

Desde distintos colectivos se ha pedido un endurecimiento de la sanción para evitar que hechos como éste vuelvan a repetirse.

Fotos

Vídeos