Borrar
China anuncia su octavo caso de gripe aviar en humanos
un niño de seis años

China anuncia su octavo caso de gripe aviar en humanos

El pequeño empezó a mostrar síntomas de fiebre y neumonía el 24 de diciembre y en la actualidad se encuentra hospitalizado y estable

EFE |PEKÍN

Martes, 10 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio chino de Sanidad ha anunciado hoy el octavo caso de virus "H5N1" en humanos, un niño de seis años apellidado Ouyang, en la provincia central de Hunan.

La familia del pequeño convivía con aves domésticas en el distrito de Guiyang, y hace unas semanas algunas de estas aves murieron, mientras que el niño empezó a mostrar síntomas de fiebre y neumonía el 24 de diciembre y en la actualidad se encuentra hospitalizado y en situación estable.

Los análisis que detectan la presencia del virus "H5N1" practicados por el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China dieron positivos de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una fecha no precisada por el Ministerio.

Se trata del octavo caso registrado en humanos en China, dos de ellos mortales (en las provincias orientales de Anhui y Fujian), y el tercer caso detectado en la provincia central de Hunan.

Las autoridades locales mantienen bajo observación médica a las personas que mantuvieron contacto con el pequeño Ouyang, y de momento no han detectado ningún síntoma clínico anormal entre ellos.

La gripe aviar es endémica entre aves en Asia desde 2003, y hasta la fecha se han registrado 146 casos humanos de los que 76 han sido mortales en seis países: Camboya, China, Indonesia, Tailandia, Turquía y Vietnam, según datos de la OMS, y la mayoría de afectados convivían con aves enfermas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios