Borrar
en Mauerbach, cerca de Viena

Un austriaco mata a cuatro de sus hijas, hiere a su mujer y se suicida

El suceso tuvo lugar cuando, tras una discusión matrimonial, el hombre agredió a su esposa con un palo y una estatua

EFE | VIENA

Martes, 10 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un austríaco de 50 años mató anoche a cuatro de sus cinco hijas, hirió a su mujer y se suicidó de una puñalada en el corazón, según un portavoz policial. Las víctimas mortales son las gemelas Desiree y Mariella, que el próximo domingo iban a cumplir 7 años; Melanie de 9, y Michaela de 10 años.

El suceso tuvo lugar en la pequeña localidad de Mauerbach, cerca de Viena, donde, tras una discusión matrimonial, el hombre agredió a su mujer con un palo y una estatua, causándole heridas de consideración en la cabeza. La mujer logró escapar y refugiarse en la casa de unos vecinos desde donde fue avisada la policía.

Sin embargo, antes de que llegara la patrulla policial, el homicida tuvo tiempo de matar a sus hijas, dos de las cuales fueron degolladas, otra probablemente fue estrangulada, mientras que se desconocen a la espera de la autopsia las causas de la muerte de la cuarta niña, explicó un portavoz policial.

Fue la hija mayor, de 21 años, la que descubrió el múltiple crimen al llegar a su casa prácticamente a la vez que la policía, mientras el padre huía en un automóvil en dirección a Viena. Localizado mediante GPS por su teléfono móvil, la policía consiguió detener la huida del homicida en la localidad de Penzing con una barrera de vehículos patrulla.

Tras chocar contra un coche, la policía abrió fuego contra el hombre, quien, sin embargo, murió por una certera puñalada en el corazón que se practicó él mismo, explicó el portavoz policial.

El drama familiar se produjo en la casa de la abuela materna, quien fue encontrada por la policía dormida en su cama ya que no se había enterado de nada porque padece una fuerte sordera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios