Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Emerge el carnaval
gana por tercera vez

Emerge el carnaval

Redacci'on

Martes, 10 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala señaló el cartel de Casares ha sido elegido por el jurado, de entre los 24 presentados al concurso, por su "dinamismo gráfico, su colorido y los motivos representativos de Badajoz que aparecen". Además del primer premio concedido al diseñador gráfico cacereño, el jurado decidió conceder un accésit al cartel presentado por el pacense Raúl Tinoco, ganador del concurso el año pasado.

El cartel ganador de este año se inspira en el río Guadiana "como metáfora de vida del carnaval, al ser una exaltación de la alegría", según explicó su autor, que por tercera vez se ha adjudicado el primer premio del certamen. Realizado con técnicas informáticas, la obra de Francisco Casares representa "un molino que sale del río y disfraza a Badajoz".

Sobre el concurso de murgas, la concejala informó de que se han inscrito 31 agrupación, lo que ha obligado a ampliar un día el certamen, que tendrá lugar del 19 al 24 de febrero. El jurado para este concurso está compuesto por un experto en música, otro en teatro y otro en letras, que valorarán la originalidad de la escenificación, la música y las letras de cada murga, además de dos jurados populares que valorarán la murga en su conjunto.

La concejala de Festejos ha dado a conocer también los nombres de los ganadores de los concursos de belenes tradicionales, que son los presentados por el Colegio Público Santa Marina, la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción y el Colegio Público de Gloria Fuerte y recibirán 600, 480 y 360 euros, respectivamente.

En el concurso de belenes vivientes, han sido premiados la Agrupación Cultural de la Parroquia de San Fernando y el Colegio Público Santa Engracia, que recibirán 600 y 480 euros, mientras que el tercer premio, de 360 euros, será compartido entre el Colegio Salesiano y el de Santa Teresa.

También se han concedido ocho premios de 150 euros cada uno a los trabajos seleccionados de entre los presentados al concurso de pintura convocado para los colegios públicos de Badajoz y sus poblados pedáneos.

La concejala destacó la atracción que ha tenido la Exposición de Belenes y Dioramas presentados en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, por el que han pasado 21.756 personas, mientras que la cabalgata de reyes fue presenciada por más de 60.000, según la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios