La exposición itinerante sobre El Quijote visitará hasta abril varias localidades de Extremadura

REDACCIÓNMÉRIDA

La exposición itinerante 'El Quijote 1605-2005. IV Centenario' recorrerá desde enero y hasta el mes de abril los Espacios para la Creación Joven de las localidades de Olivenza, Miajadas, Coria, Plasencia y Almendralejo.

Esta exposición se puede ver en Extremadura desde noviembre de 2005, gracias a un acuerdo entre el Parlamento Regional y el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Álvarez Viñas, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura.

Así, y según informa el Boletín ECO y recoge Europa Press, la muestra podrá verse desde el 12 al 23 de enero en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza; del 2 al 13 de febrero en Miajadas; del 23 de febrero al 6 de marzo en Coria; del 16 al 27 de marzo en Plasencia, y finalizará su recorrido en Almendralejo, donde podrá verse del 6 al 17 de abril.

La exposición consiste en una serie de paneles informativos en los que de forma sintética se refleja el contexto, tanto político como social, económico o cultural, en el que sitúa el tiempo en que Miguel de Cervantes escribe su obra.

De esa forma los visitantes pueden obtener una visión más amplia y una mejor comprensión de El Quijote, de la obra cervantina en general, y de los rasgos más significativos de la época.