Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Slanina, MVP de la jornada en la ACB
baloncesto

Slanina, MVP de la jornada en la ACB

El alero del Adecco Estudiantes Carlos Jiménez se ha convertido en el mejor español por segunda semana consecutiva

EFE |BARCELONA

Lunes, 9 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escolta del Caja San Fernando Donatas Slanina ha sido el jugador más valioso de la decimoquinta jornada de la Liga ACB, en la que el alero del Adecco Estudiantes Carlos Jiménez se ha convertido en el mejor español por segunda semana consecutiva.

Slanina, que en sus cuatro temporadas defendiendo la camiseta del conjunto sevillano nunca había logrado el MVP, obtuvo 34 puntos de valoración contra Adecco Estudiantes, en un partido en el que batió su propia marca de anotación (32 puntos).

En este encuentro, que se resolvió a favor del equipo andaluz (86-80), el escolta lituano anotó 4 de 7 en triples, 6 de 9 en tiros de dos y 8 de 9 en tiros libres, completando sus brillantes estadísticas con dos rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y siete faltas recibidas.

La actuación de Donatas Slanina ante el Adecco le permite escalar once puestos en la clasificación ACB, pasando del puesto 42 al 31, con 12,2 puntos de valoración media por encuentro.

Pese a que el conjunto colegial cayó en la cancha del Caja San Fernando, Jiménez se convirtió de nuevo en el mejor nacional de la jornada al obtener 23 puntos de valoración.

Aunque anotó pocos puntos (10), el alero de Estudiantes convirtió prácticamente todo lo que lanzó: 1 de 1 en triples, 2 de 3 en tiros de dos y 3 de 3 en tiros libres, además de capturar nueve rebotes, dar cuatro asistencias, recuperar un balón y provocar cuatro faltas personales.

Carlos Jiménez, que acabó de forma brillante 2005, mantiene la misma línea en 2006, y se mantiene en la séptima plaza de la clasificación ACB, con 18,3 puntos de valoración media por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios