«Una ciudad que se vuelca con el ciclismo»

«Un éxito deportivo». Así calificaron responsables de Unipúblic, empresa organizadora de la Vuelta a España, el último paso de la Ronda por la capital cacereña.

Eso fue en septiembre de 2004, para lo cual hubo que esperar nada menos que toda una década. Esta vez no hará falta tanto. Los preparativos están en marcha, y el día 29 de agosto los corredores buscarán su mejor posición otra vez en la Avenida de Alemania. «La Vuelta regresa a Cáceres, una ciudad que se vuelca con el ciclismo». Ésa es la carta de presentación que hace de la prueba la organización en su página oficial en Internet. En ella se recuerda que hace dos años, los aficionados vibraron con los deportistas, pero más aún lo hicieron en 1991, en la Vuelta de Melchor Mauri.

«Estoy convencido de que la ciudad recupera ampliamente el dinero que se invierte en esta cita», afirma Lázaro García. La versión del concejal de Deportes es que las empresas de servicios, hosteleros y comerciantes en general notan favorablemente en sus balances la llegada de la Vuelta. «La inversión que se hace revierte directamente en la ciudad», insiste. García prepara un partido de homenaje a Enrique Fernández y añade que Cáceres volverá a tener este mismo año un equipo de baloncesto en la Liga LEB.