«Esto es como una bolsa, si el mercado baja nosotros bajamos los precios»

CLAUDIO MATEOSCÁCERES FOTO: LORENZO CORDERO

Una nueva franquicia, esta vez de productos audiovisuales, acaba de instalarse en Cáceres. Se trata de Daily-Price, en la calle Gil Cordero, una tienda en la que se pueden comprar y vender discos compactos, DVD y videojuegos, sea cual sea su estilo. Las únicas condiciones son que se trate originales y se encuentren en buen estado. Ana Isabel Pérez Mateos es la encargada de este nuevo negocio, abierto el pasado 23 de diciembre.

-¿Qué es exactamente Daily-Price?

-Podemos decir que es una especie de reciclaje digital. Queremos que el cliente sea partícipe y pueda comprar y vender. Para hacernos una venta sólo necesitamos el DNI y, si es menor de edad, una autorización firmada.

-¿Vale cualquier cosa?

-Todo lo que sea original. Sólo aceptamos videojuegos, películas o música que sea original, con su folleto, sus instrucciones y todo completo.

-¿Cómo se pone el precio a cada cosa?

-Hay una central que todos los días nos envía la información actualizada de cómo se valora ese producto en el mercado. Si baja, nosotros, bajamos. Es como una especie de bolsa, así que siempre vamos a dar el mejor precio del mercado.

-¿Está funcionando bien?

-Hombre, estos días yo creo que son un poco irreales. Ha habido mucho movimiento porque es Navidad y por las vacaciones. Ojalá sea siempre así.

-En estos tiempos de piratería, ¿es rentable abrir un negocio relacionado con la música, las películas, etcétera?

-Es muy arriesgado, pero en realidad esto es un reciclaje, un servicio que se da a la gente que tiene un disco o una película que no le sirve, y aquí le pude dar salida.