El Ayuntamiento convoca tres becas para mejorar la formación universitaria

REDACCIÓNCÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado a través del Instituto Municipal de la Juventud tres becas de colaboración para jóvenes menores de 30 años destinadas a la ampliación de sus estudios y a iniciarse en las técnicas de búsqueda de empleo.

Podrán obtener las becas, cuya cuantía es de 600 euros mensuales, los titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios el curso 2002-03 o posteriores.

Según consta en la convocatoria, el objetivo de estas ayudas es completar la formación universitaria a través de la participación en sesiones teórico-prácticas para perfeccionar los conocimientos y formación de los becados de cara a la futura incorporación a una actividad profesional o empresarial, bajo la coordinación de un tutor que evaluará la formación recibida.

Ocio y tiempo libre

Las prácticas se desarrollarán en los diversos programas del Instituto Municipal de Juventud, y en particular en los relacionados con el departamento de ocio y tiempo libre.

La duración de las becas será de un máximo de 23 meses y se desarrollarán entre el 1 de febrero de 2006 y el 31 de diciembre de 2007, siempre en jornada lectiva y con un máximo de 30 horas semanales.

Las tres personas seleccionadas recibirán una beca de 13.800 euros, que se abonarán mediante mensualidades de 600 euros.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro de entrada el Ayuntamiento de Cáceres hasta el próximo día 12, acompañadas por toda la documentación exigida. Las becas se concederán en función de la formación y experiencia de los aspirantes y una entrevista personal.

Los becados deberán presentar al finalizar la ayuda una memoria de la actividad realizada en el mes de diciembre de 2007, y tendrán además una serie de obligaciones como no desvelar secretos del Instituto Municipal de la Juventud, o someterse al control de su tutor-coordinador.