«Si puedo no falto a ningún ensayo del coro, nos lo pasamos muy bien»

LUCÍA CAMPÓN GIBELLOTRUJILLO FOTO: L. C. G.

Luisa Martín es una de las componentes del Coro de Mayores desde hace siete años. Es una mujer activa que a sus 65 años tiene ganas de seguir trabajando y disfrutar.

-¿Por qué decidió apuntarse al coro de mayores?

-Porque me gustaba mucho y hace algunos años me quedé viuda y ese ha sido mi alivio. Y desde entonces ando de un lado para otro, sin parar. Si puedo no falto a ningún ensayo. Manuela, Josefina y yo no faltamos ningún día. Vamos dos días a la semana a ensayar y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Además todos los compañeros nos llevamos muy bien.

-Vamos que siempre va acompañada de sus amigas.

-Sí, la verdad que nosotras tres intentamos no faltar nunca a los ensayos ni a nada.

-¿Y hace falta saber cantar bien para formar parte del coro?

-Si sabes cantar pues mejor pero hay gente que no saben y están en el coro. Yo creo que sí sé cantar.

-En estas fechas no les faltan actuaciones.

-Hemos colaborado en el día de la cabalgata cantando villancicos. Otros años también hemos ido al asilo de mayores pero ya no vamos.

-Es una mujer activa.

-Sí, tengo 65 años y lo que hago es trabajar y cuidar a mis nietos cuando puedo. Tengo ocho hijos, todos casados menos uno.

-¿Qué otras aficiones tiene?

-Voy al curso de gimnasia del Ayuntamiento. Ya llevo diez años, y voy dos días a la semana. Yo quieta no puedo estar. Y cuando no hago gimnasia me voy con Manuela y Josefina a dar paseos toda la tarde. Es que andar es muy bueno, lo recomiendan los médicos.

-¿Qué ha pedido para el nuevo año?

-Mucha salud y paz y que no haya tantas desgracias.

Fotos

Vídeos