Los ancianos del Hogar Santa Isabel recibieron la visita de los Reyes Magos

Alrededor de un centenar de socios de la Cofradía de la Soledad acudieron al acto Los Reyes entregaron regalos a los 121 mayores que residen en el asilo

LUCÍA CAMPÓN GIBELLOTRUJILLO

Era la visita más esperada del año. Los ancianos que residen en el Hogar Santa Isabel recibieron como cada año la visita de Sus Majestades. Las puertas del asilo se abrieron sobre las 16.30 horas. Allí las hermanas , encargadas del asilo, esperaban a los socios de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad de los Antiguos Cruzados que llegaban acompañados de los Reyes Magos y los pajes, cargados de regalos.

En la capilla del Hogar, el sacerdote dio la bienvenida a los Reyes Magos y a todos los asistentes al acto, y señaló que «en este día hay personas que sienten también la necesidad de ser visitados». Allí, los familiares, residentes y socios de la Cofradía pudieron adorar al Niño en presencia de Sus Majestades. Tras el acto, los Reyes visitaron a los ancianos que permanecen en la enfermería del asilo, y que no pudieron participar en las actividades organizadas.

Regalos para todos

Todos los mayores recibieron un regalo, donado por la Cofradía, además del cariño y el ánimo de los Reyes. Durante un largo rato se vivieron momentos de emoción y ternura, pero también de alegría. «Las visitas se empezaron a hacer hace unos 55 años cuando el asilo estaba situado en el palacio de los Chaves, junto al Sagrado Corazón», concretó Manolo González, presidente de la Cofradía.

En total 74 mujeres y 44 hombres residen en el asilo. «Una hermana del asilo nos ha comentado que cada 7 de enero los ancianos empiezan a pensar cuando llegará el siguiente día de Reyes porque es el único día de visita al año fuera de la rutina que allí se vive», dice Manolo González.

En el salón de actos, los mayores disfrutaron con actuaciones de ciudadanos que acudieron para animar a los mayores. Algunos interpretaron varias canciones y otros apostaron por una representación cómica que alegró la tarde de los residentes y de los que le acompañaban.

Una merienda

Tras la actuación la Cofradía invitó a todos los mayores a chocolate con roscón de Reyes. «Es una convivencia de la Cofradía con los mayores en un día que ellos esperan cada año». Alrededor de un centenar de socios de la Cofradía permanecieron durante el día de ayer junto a los ancianos del asilo.

Por la tarde, los Reyes también visitaron a los ancianos de la residencia 'El Conquistador'. Se trataba de la primera vez que los mayores de esta residencia recibían la visita de sus Majestades. «Para el próximo año la Cofradía también organizará la visita a este centro y que este año ha pedido que asistiéramos», apuntó el presidente.

Actualmente la Cofradía de la Soledad cuenta con 484 socios. Además, los socios se encargan de de la recogida de ropa para los ancianos del asilo, y que también destinan a las hermanas de 'Las Azules'.

Contenido Patrocinado