Josema Yuste y Nani Gaitán conducirán 'Sábado Noche' a partir de la próxima semana

La Primera apuesta por este espacio de entretenimiento para revitalizar el 'prime time' de los sábados

AGENCIASMADRID

TVE estrena el próximo 14 de enero 'Sábado Noche', un nuevo programa de variedades producido íntegramente por la cadena pública y que supone el retorno de un espectáculo de entretenimiento para el 'prime time' del sábado de La Primera desde la polémica retirada de 'Noche de Fiesta'. El humorista Josema Yuste (Martes y Trece) y la modelo Nani Gaitán ('Crónicas Marcianas', 'La isla de los famosos', 'Verano 3', 'Rojo y blanco') conducirán el espacio, según 'vertele.com'.

Desde que el programa de José Luis Moreno desapareció de La Primera en junio de 2004 -tras no conseguir la renovación por sus contenidos de dudosa idoneidad en una TV pública-, Televisión Española no ha levantado cabeza en esta complicada franja en la que Telecinco ('Salsa rosa') y Antena 3 ('Cinematrix') se reparten el pastel. 'Noche de fiesta' se despidió con una media en torno al 22% de cuota y los sucesivos intentos siempre han estado lejos de esa cifra.

Otros intentos fallidos

El último intento de TVE por recuperar a la audiencia del sábado noche fue 'Gente de primera'. El concurso de cantantes noveles que produce ZZJ se estrenó el 28 de mayo en la noche de los sábados. Funcionó de forma aceptable durante su periplo veraniego presentado por Esther Arroyo (media del 21,5% de cuota) pero en otoño, en su segunda edición presentada por Jorge Fernández, perdió fuelle y cayó a registros en torno al 15%.

Anteriormente a 'Gente de Primera' habían pasado sin éxito por esta franja el programa de Minerva Piquero 'El sábado' (9.9%), la serie de humor de Lina Morgan '¿Se puede?' (14% de 'share'), la ficción norteamericana de intriga 'Caso abierto' (13% de cuota) o el docudrama presentado por Manuel Giménez, 'Lo que me contaron los muertos' (12% de 'share'), entre otros.