'Más que coches', el espacio de Telecinco dedicado al motor, cumple diez años

El espacio del motor más veterano de la televisión lo celebra con un especial con modelos únicos y de películas

J. L. A.MADRID

'Más que coches' el espacio del motor más veterano de la televisión cumple este viernes sus 500 programas en Telecinco. Su director, Gonzalo Serrano, considera que diez años en antena «son pocos» para un programa que ya es «de culto» entre los aficionados.

Para celebrar el aniversario, Telecinco emite este viernes una edición especial de 50 minutos. En el programa, junto a modelos únicos como los míticos Lamborghini y Maseratti, habrá un reportaje sobre los coches con más 'glamour' del mundo que han aparecido en la gran pantalla conducidos por el famoso agente 007. Allí estarán desde el mítico Aston Martin de Sean Connery, en 'Goldfinger' (1969) y el 2 caballos de Roger Moore en 'Sólo para sus ojos' (1981), al Ferrari 355 Spider que supuestamente despeñan en 'Goldeneye'.

Gonzalo Serrano piensa que diez años en antena «han sido suficientes para demostrar que el motor es un mundo absolutamente vivo». Recuerda que el programa ha pasado de ser «muy visual» en sus orígenes, dedicado principalmente a mostrar los modelos, a tener un «equilibrio» entre los contenidos y las imágenes.

«Tratamos de dar toda la información que la gente nos demanda, desde el precio a las características técnicas del vehículo, ofreciendo un punto de vista positivo del automóvil. Queremos transmitir al espectador la ilusión que supone para un usuario comprarse un coche», explica este experto. «Ya no hay coches malos, sino mejores en la medida que el precio va subiendo, pero los hay buenos desde 6.000 euros», añade.

En un mercado en el que cada mes aparecen dos o tres modelos nuevos y donde los fabricantes multiplican su oferta con más y más versiones, los responsables del programa tienen que ser «muy selectivos» a la hora de buscar reportajes. Sin embargo, esta abundancia favorece al programa, dado que próximamente alargará su duración en las emisiones a través de Telecinco Sport, uno de los canales de televisión digital terrestre de la cadena.

Audiencias y Alonso

Aunque 'Mas que coches' se emite los viernes a las 2 de la madrugada, cuenta con unos seguidores «muy fieles». Según Gonzalo Serrano, cada programa es visto por entre 300.000 y 400.000 espectadores, «pero seríamos muchos más si contamos a los que lo graban». El director reconoce que este éxito también ha ido en aumento con la aparición del fenómeno Fernando Alonso.

Fotos

Vídeos