La familia Vargas ofrece esta noche un concierto de flamenco en el Avenida

P. D. SAMINOJARAÍZ DE LA VERA

Hoy, a partir de las 20.30 horas, en el teatro-cine Avenida, con entrada libre, tendrá lugar un concierto de flamenco, a cargo de la familia Vargas, organizado por la Concejalía de Cultura.

El espectáculo forma parte de la programación de cultura 'fin de año y comienzo del nuevo', que se clausurará mañana con la puesta en escena de 'Cascanueces', por la Escuela Municipal de Danza Angie López, de Madrigal de la Vera, dirigida por Tamara Chubarouski.

Este ciclo tendrá continuidad los fines de semana de los próximos meses. Al menos, ese es el propósito de la Concejalía de Cultura, a tenor de la buena acogida que tuvieron los actos realizados en octubre y noviembre.

En la Residencia

Hoy también, en la Residencia-Hogar de Mayores de la Junta de Extremadura actuará, a partir de las 17.30 horas, el grupo de jotas de la asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña, que participó el jueves por la noche en la cabalgata como en la recepción de los Reyes Magos, dirigido por Paquita García.

Con esta presentación ante los mayores, el grupo de jotas de Mujer Jaraiceña reanuda el calendario de actuaciones para el curso 2005-2006, en tanto que la Residencia-Hogar de Mayores pone fin a la amplia programación de Navidad, en la que han tenido cabida bailes, rifas benéficas, conciertos, teatro, juegos, cine, recitales de villancicos, una matanza extremeña, fiestas navideñas y, por supuesto, la visita de los Reyes Magos, efectuada el jueves por la noche, al término de la cabalgata que recorrió las calles más céntricas .

Concurso belenes

En la iglesia de San Miguel se procedió a la entrega de los premios de la octava edición del concurso de belenes tradicionales, organizado por la asociación socio-cultural Obispo Manzano.

El primer premio para colectivos e instituciones fue recibido por la parroquia de San Miguel y el segundo la iglesia de San Lorenzo, de Garganta la Olla. En escaparates ganó la Asociación de Amas de Casa de Losar, y en belenes familiares, Loreto García, de Tejeda de Tiétar, y Reyes Velázquez, de Jaraíz.