«En los 15 años que llevo de corresponsal en el norte he dado unas 10.000 noticias»

A.S.O.PLASENCIA FOTO: ROZALÉN

Operador de cámara formado en el mundo del cine y la televisión, es también un empresario con cuya productora ha realizado numerosos trabajos de promoción de Extremadura y de divulgación de su patrimonio cultural y natural. Corresponsal de TVE desde 1990, su trabajo le hace ser un testigo directo de los acontecimientos que han tenido lugar en el norte de Extremadura.

-Tantos años de trabajo dan para mucho...

-Sí. La primera noticia que di como corresponsal de TVE fue el entierro de un guardia civil en Cilleros.Era en 1990. Después lo he sido de EFE y fui de los primeros en crear una productora en España para videos comerciales y documentales.En todo este tiempo, están muy cerca de las 10.000 las noticias que he cubierto en total

-¿A qué se dedica su productora?

-A producir videos comerciales y documentales, incluidos algunos para canales temáticos. Lo que más he hecho, ha sido promoción turística y documentales de naturaleza. He he sido la empresa que elaboró todo el tema audiovisual de Extremadura para la exposición de Haichi, con un trabajo espectacular sobre el cerezo y la grulla.

- ¿Proyectos?

-Preparo una serie documental sobre cuatro ecosistemas de Extremadura.

-¿Y la televisión local?

- Empecé, con Cabrera de alcalde, a invitación del Ayuntamiento y luego seguí con Díaz. En los últimos diez años he cubierto 10.000 horas de programación.

-¿Qué ha cambiado en este mundo?

-Como consecuencia de la competencia, los precios han caído porque en la TV cada vez se pide menos calidad técnica y se ha perdido profesionalidad a costa de la inmediatez. Antes era muy agradable ir a cubrir cualquier noticiar. Hoy la TV no es tan bienvenida y ya no facilitan el trabajo tanto.