Una muestra de estaño repujado inaugura el año en el Rincón del Artesano del museo

AITANA PRIETO MOTACORIA

Una exposición de estaño repujado realizada por una artista de la comarca es la encargada de dar la bienvenida al año en el Rincón del Artesano del Museo de la Cárcel Real. Las piezas permanecerán en el centro durante todo el mes de enero.

Goyi Santano, residente en Ceclavín, ha relevado en la sala destinada a artistas de la región a José Casillas, el artesano cauriense que durante diciembre mostró su obra de chapa y forja a todos los que se acercaron al museo.

La obra de Santano muestra una artesanía novedosa en estaño repujado, con la que ha creado piezas de diversa temática. Así, destaca por su originalidad un conjunto de cuatro naipes a gran escala con los ases de la baraja española o la colección de abanicos. Además, junto a sus piezas, se pueden contemplar algunas partes del material que ha utilizado para su creación.

Al igual que el resto de obras expuestas en el Rincón del Artesano, espacio promovido por el museo y la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL), la entrada será gratuita para contemplar el trabajo de Santano hasta el próximo 31 de enero. De esta forma, se incentiva que el público acuda al museo y se da a conocer la labor de artesanos de la comarca.

Fotos

Vídeos