Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Guardia Civil localiza en Huesca el artefacto explosivo colocado por ETA
ya había sido explosionado

La Guardia Civil localiza en Huesca el artefacto explosivo colocado por ETA

Debería haber explotado el jueves al mismo tiempo que los dos que explosionaron en Sos del Rey Católico

EFE | MADRID

Sábado, 7 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha localizado esta mañana un artefacto ya explosionado en una pequeña central de distribución eléctrica entre las localidades de Aratores y Borau, en Huesca, y de cuya colocación avisó ayer una llamada en nombre de ETA. La Guardia Civil encontró el artefacto a las 8:35 horas en esta pequeña central eléctrica, situada a 25 metros de la carretera que une ambas localidades, y que al parecer no ha causado daños de importancia.

La Guardia Civil mantuvo durante toda la noche el dispositivo de seguridad que había puesto en marcha tras recibirse alrededor de las seis de la tarde de ayer una llamada de un joven en nombre de ETA a DYA de San Sebastián.

El comunicante aseguró que la banda terrorista también coloca bombas el día 5 y que en esta ocasión el artefacto estaba situado en una instalación eléctrica en una carretera de Aragón, entre Aratores y Borau (Huesca). Posteriormente, la misma persona llamó de nuevo, esta vez al diario Gara, para precisar que la bomba estaba en Aratores.

Según fuentes de la investigación en Aragón, el artefacto debería haber explotado a la vez que los dos que explosionaron el pasado jueves por la mañana en Sos del Rey Católico (Zaragoza). La Guardia Civil investiga ahora la composición del artefacto, así como el momento en el que explosionó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios