La alcaldesa y la oposición piden a los Reyes Magos diálogo, consenso y progreso

REDACCIÓNPLASENCIA

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, afirmó ayer que en su carta a los Reyes Magos existen tres peticiones muy importantes: diálogo, consenso y progreso para la ciudad.

En declaraciones a Efe, Blanco manifestó que 2005 ha sido, globalmente, un año positivo para la ciudad de Plasencia «y lo que pido -dijo- es que el 2006 lo siga siendo». Asimismo, indicó que para el próximo año ha pedido a los Reyes Magos que traigan «diálogo» a Plasencia, a la vez que dejó claro que espera obtener «consenso en los temas de importancia, porque de ese consenso nacerán pasos importantes para avanzar en el progreso de la ciudad».

Tercer año

Elia María Blanco subrayó que 2006 es el tercer año de legislatura y, por lo tanto, crucial para cualquier equipo de Gobierno y afirmó que le gustaría que se consolidaran «todos esos proyectos que ya hemos iniciado y que se pongan en marcha aquellos que todavía están pendientes, pero que venimos trabajando en ellos desde hace mucho tiempo». «Estoy convencida de que el 2006 va a ser el año definitivo del primer campo de golf placentino, del palacio de congresos y exposiciones, de la nueva residencia para enfermos de alzhéimer y de un número importante de obras que van a ser trascendentales para la ciudad».

Preguntada sobre las posibilidades que existen de que 2006 sea el año de la tranquilidad política, la alcaldesa aseveró que «políticamente es muy difícil obtener tranquilidad porque los problemas surgen cotidianamente». No obstante, manifestó que es cierto que, a priori, ha desaparecido la posibilidad de que una moción de censura prospere.

La oposición

Por su parte Félix Macías, portavoz de CCPL pide alos Reyes Magos «una actitud distinta del equipo de gobierno con más talante y diálogo, que tenga en cuenta a la oposición y que se preocupe por Plasencia, porque lo que logramos nosotros lo están destruyendo en poco tiempo». «También les pido que el equipo de gobierno trabaje más, porque lo hace poco», dijo Macías que completó sus 'carta' reclamando más inversiones de la Junta y del Gobierno Central porque hasta la fecha, dice, no han llegado las esperadas. Para Puertas solicita que explique donde están los 24 millones de euros de inversiones anuales con que justificó su transfuguismo y pacto. Fernando Pizarro, del PP, pide que Plasencia «salga del atolladero y del parón en que está desde hace tres años y sea, de verdad, la capital del norte».